Biografía

Llevo toda la vida dedicado a la fotografía, he trabajado mucho la fotografía analógica, en la toma y en laboratorio.

Como todo evoluciona, la fotografía también lo hizo, llego la nueva era con la fotografía digital, al principio me resistí a ella, pensaba que no prosperaría, que sería una moda pasajera, pero indudablemente me equivoqué, llegó, arrasó y se quedó.

Ahora disfruto de ella en todas sus modalidades, he sido fotógrafo de eventos, pases de modelos, fotografía deportiva, fotografía de prensa, fotografía publicitaria, diseño gráfico, cualquier cosa que me pudieran pedir.

He realizado numerosas exposiciones, y he impartido talleres y seminarios de fotografía en varios lugares, actualmente soy profesor de fotografía y Photoshop en asociaciones fotográficas y empresas de formación.

Mis fotos, son una mirada al mundo desde mi particular punto de vista, son fotos para ver, para sentir, son fotos que nos hablan de pasiones, incertidumbre, dolor, amor y búsqueda incesante…

Y mi bandera, y lo intento transmitir en mi obra, es que “he descubierto la diferencia que hay entre Mirar y Ver”


Copyright

Todas las fotos que aparecen en este blog, están protegidas por los correspondientes Derechos de Autor, Copyright y Ley de Propiedad Intelectual.







Está prohibida su reproducción total o parcial, sin el permiso por escrito del autor.







Este blog se actualiza continuamente



8/9/10

Por fin, Miguel Hernández

Por fin, el Ayuntamiento de Crevillente, me ha ofrecido la posibilidad de exponer mis fotos homenaje a Miguel Hernández, en la Casa de la Cultura, Exposición que inauguro el próximo día 16 de septiembre, a las 20,30, y permanecerá hasta el 16 de octubre, me felicito por ello.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de nuestro gran poeta, Miguel Hernández, he pretendido hacerle mi particular homenaje, con una exposición de fotografía.

Estas imágenes son mi manera de ver y plasmar los versos de Miguel Hernández.

                                          nace la luz, nace la vida.

Imaginad una noche oscura, sin luna, sin estrellas, claustrofóbica, de una negrura espesa que nos llena de miedo y desesperanza, de temores y locuras. Miramos y no conseguimos ver, pensamos y no conseguimos entender….

Pero, de pronto, se produce el milagro. A lo lejos, divisamos un pequeño resplandor, que nos llena de esperanza. Pronto se convierte en una fuerte de luz que lo inunda todo,  aparecen pies y brazos, aparecen ríos y  mares, aparecen montes y valles, pájaros que vuelan, mariposas llenas de vida y color, miramos y podemos ver, pensamos y conseguimos entender, rompemos cadenas y sepultamos cementerios… En definitiva, “nace la luz, nace la vida”

La  luz es la esencia de la fotografía, es la esencia de la poesía, es la esencia de la vida. Esa luz que nuestro poeta estuvo buscando durante toda su vida y que nunca sabré si la encontró…

Yo sigo buscando la mía, y sólo pretendo homenajear al poeta del que soy admirador porque, en definitiva,

“nace la luz, nace la vida”

Gracias a todos. Sólo es mi deseo que cuando miréis, consigáis ver,  que cuando penséis… consigáis entender.

 

Pepe Haro

 
Cartel de la Exposición

Tarjetón de la Exposición

Inauguración de la Expo con el Alcalde y la Concejala de Cultura

Discurso de la Concejala de Cultura

Discurso mío de presentación de la Exposición

Discurso
Discurso

Todas las fotos de la Exposición