Biografía

Llevo toda la vida dedicado a la fotografía, he trabajado mucho la fotografía analógica, en la toma y en laboratorio.

Como todo evoluciona, la fotografía también lo hizo, llego la nueva era con la fotografía digital, al principio me resistí a ella, pensaba que no prosperaría, que sería una moda pasajera, pero indudablemente me equivoqué, llegó, arrasó y se quedó.

Ahora disfruto de ella en todas sus modalidades, he sido fotógrafo de eventos, pases de modelos, fotografía deportiva, fotografía de prensa, fotografía publicitaria, diseño gráfico, cualquier cosa que me pudieran pedir.

He realizado numerosas exposiciones, y he impartido talleres y seminarios de fotografía en varios lugares, actualmente soy profesor de fotografía y Photoshop en asociaciones fotográficas y empresas de formación.

Mis fotos, son una mirada al mundo desde mi particular punto de vista, son fotos para ver, para sentir, son fotos que nos hablan de pasiones, incertidumbre, dolor, amor y búsqueda incesante…

Y mi bandera, y lo intento transmitir en mi obra, es que “he descubierto la diferencia que hay entre Mirar y Ver”


Copyright

Todas las fotos que aparecen en este blog, están protegidas por los correspondientes Derechos de Autor, Copyright y Ley de Propiedad Intelectual.







Está prohibida su reproducción total o parcial, sin el permiso por escrito del autor.







Este blog se actualiza continuamente



11/5/10

Mi gran fracaso con Miguel Hernández

He preparado una exposición, como homenaje al centenario del nacimiento de nuestro poeta Miguel Hernández, la he preparado con todo el mimo y toda la ilusión, como siempre que preparamos una exposición, le llamo mi gran fracaso, porque ningún organismo oficial ha querido saber nada, me han ignorado completamente.
El Excmo. Ayuntamiento de Elche, que está muy vinculado con Miguel Hernández, de hecho ha creado una concejalía para estos eventos, ha pasado de mi, la Fundación Miguel Hernández de Orihuela, (ciudad natal del poeta) ha pasado de mi, la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha pasado de mi, la sala de exposiciones de El Corte Ingles, ha pasado de mi, por lo tanto, y ante la imposibilidad de exponerla de una manera oficial, la cuelgo en mi blog, para que la veáis y valoréis, igual no me la dejan exponer porque consideran que la calidad de las fotos no es la adecuada, pero es que me ignoran completamente, por favor decidme vosotros que os parece, un saludo.
No se... igual estoy equivocado y esto no tiene el carisma necesario para la ocasión.














16 comentarios:

  1. A mi me parece un homenage, plasmas en imagenes parte de sus versos, yo iría a verla ya que une dos de mis pasiones :las letras y las imagenes fotográfícas, pero yo no soy política ni tengo subvencion, sorry! :{

    ResponderEliminar
  2. Sabes que tu serie tiene calidad de sobra, Pepe.
    Lo sabes.
    Quienes no tienen calidad son los políticos y los empresarios...
    Me ha encantado la exposición.
    Gracias por mostrarla en tu Blog.
    Un beso muy grande, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Los organismos publicos estan demasiado mediatizados con custiones de servidumbre, pasa tu de ellos ten en cuenta que el camino es de ida y vuelta y algun te encontraras con ellos.
    Un abrazo www.classicuomo.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe, ahora finalmente di con tu blogg al seguir el enlace. es, como tu galería, una ventana preciosa con imágenes que te llenan la mirada y el alma, distintos temas, diferentes colores e idéntica sensibilidad. Eso es ARTE y el arte no siempre se rige por la calidad sino
    que, como sucede con el tema de M. Hernández, los parámetros que los no-artistas utilizan para seleccionar suelen ser pobres y no-artísticos. Es una pena ESPECIALMENTE para el público que habría disfrutado con tus imágenes. No soy una comisaria artística pero ME ENCANTA LO QUE HACES!
    Un abrazo grande (y ni se te ocurra tirar la toalla...M. Hernández no la tiró NUNCA)
    Pura María
    (te linko desde mi EROS Y PALABRAS)

    ResponderEliminar
  5. Pepe. Yo he disfrutado tus imágenes -las imágenes del aire, las imágenes del suelo, las de la vida, en fin- como si las viera expuestas frente a frente. No te importe que no hayas persuadido a los efímeros gestores del momento. A veces me pregunto también hasta qué punto los actos que se celebran por parte de los entes públicos y privados sobre Miguel Hernández son sentidos. Pasará esta conmemoración, y otra vez los poemas caerán en el olvido. Salvo para gente como tú. Gracias por ese testimonio extremadamente cuidado y logrado. Los textos del poeta los apostillas con tu mirada y los potencias.

    Salud, compañero del alma y la mirada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe, no tenía conocimiento de tu obra,...Me comentaste tu intención, a través del foro de BF, ha sido como me enterado,...Pues aquí me tienes, como si estuviésemos en la exposición comentando las fotos,...Tu obra tiene calidad más que suficiente para ser expuesta,...falta de sensibilidad, coyuntura,...lo que sea,...Tu desanimes el trabajo está hecho y bueno...No es ningún fracaso, si fuese así, todos hemos fracasado,...todos los días se toman decisiones que nos duelen,...No quiero decir que mal de muchos, consuelo de tontos,...Quiero decir que las personas que toman estas decisiones nada más entienden de presupuestos,...
    Recibe un fuerte abrazo,...
    José Francisco

    ResponderEliminar
  7. Hay imagenes muy bellas en tu proyecto, con mucha calidad.
    Como dijo classic uomo: "Los organismos publicos estan demasiado mediatizados"
    No te desalientes con esto, segue tu camino y su espacio vendrá con el tiempo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. O perteneces a alguna asociación o como bien has hecho vas por libre y das a conocer tu obra por otros medios, es una pena porque creo que tienes material suficiente para hacer una exposición. A mi personalente me ha gustado.
    Un abrazo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  9. Pepe, acabo de entrar en tu blog y me parece fantástico. En relación a tu último post, así es como funciona este país al parecer.... Habrá que poner dinero por delante para que a uno le tengan en cuenta!! Son unas fotos fantásticas y es una pena que no puedan disfrutarse en una exposición. Muchas gracias por ofrecerlas aquí!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé mucho de nada, práticamente me paso la vida intentando aprender y no consigo dejar de ser una gran ignorante. Pero sí entiendo de aquello que siento y al ver tus fotografías he considerado que parecen casi insuperables. Tienen vida propia, magia, amor y el brillo resplandeciente e inconfundible de tu corazón. Un corazón que nos abre sus puertas con una obra que no debe pasar desapercibida.
    Ánimo, seguro que muy pronto llegará ése momento que tanto esperas.

    Un abrazo: Libertad..

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepe, al margen de lo que tu expones, me gustaria saber como has presentado las imagenes, quiero decir fisicamente, tamaño,soporte, etc. a parte de so, tus imagenes me parecen muy buenas, sabes que soy admirador tuyo, aúnque tambien te diré, que Miguel Hernandez no es santo de mi devoción, no entiendo su escritura, pero eso es por ignorancia por mi parte, bueno espero que nos veamos pronto, un abrazo, Tino Rovira

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias Pepe! la casa na arbore es uno baoaba? pergunto-te porque em Africa del Sul muestra una arbore donde puedes mirar uno taberna (bar) de tan grandiosa, es mui bela, nos proximos dias vou postar una foto em my Blog e tu veras.
    Mucho me gusta de mirar tu Blog (Sait), eu te saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepe.
    Las fotos son magníficas y si han surgido todos esos problemas de exposición, en mi opinión, no van por ahí sino por el lado político/institucional. Ya nos entendemos ¿no?
    Un fuerte abrazo para ti y un enamorado recuerdo a la memoria Miguel Hernandez

    ResponderEliminar